GUADALUPE VICTORIA, DGO. (OEM) - Al momento de entregar la obra concluida en el jardín de niños Laura Elena Arce de esta cabecera municipal, el alcalde David Ramos Zepeda señaló de manera clara y tajante: "En el apoyo a la educación y el deporte, es donde se gasta gran parte del dinero de los impuestos de los ciudadanos de Guadalupe Victoria", dijo.
- Te puede interesar: Celebran el 50 aniversario del CBTis #42 de Guadalupe Victoria
Lo anterior lo mencionó el jefe de la comuna porque seguramente hay varias personas que en redes sociales o de alguna otra forma se preguntan: "¿En qué gasta el dinero del pueblo el presidente municipal?" Y la respuesta es esta: en el total apoyo a la educación y al deporte. "Porque estoy convencido de que solo con mucha educación, deporte y cultura podemos tener una mejor sociedad y garantizar que nuestros hijos sean mejores ciudadanos", recalcó.
El jardín de niños Laura Elena Arce ha estado operando de manera muy irregular durante más de 16 años en sus instalaciones. Los primeros años se llevaron a cabo en una casa de alquiler y, después de mucho tiempo, lograron la construcción de un aula. Sin embargo, tenían un terreno baldío y muy irregular. Ahora se les entrega la barda perimetral, banquetas, fachada principal y el patio cívico, todo con una inversión económica de 550 mil pesos, de los cuales los padres de familia aportaron 200 mil y el ayuntamiento puso 350 mil más, logrando la terminación total de la barda, el patio, la fachada y sus banquetas.
En su mensaje, el alcalde también hizo un reconocimiento a los regidores y al síndico, pues aseguró que si no fuera porque ellos están de acuerdo en realizar este tipo de obras y acciones, no se hubiera logrado terminar esta obra. Recordó que cuando les informó en una reunión de cabildo que el jardín Laura Elena Arce tenía 200 mil y pedían estas obras, de inmediato aprobaron. Así es como trabajando unidos por las causas de la gente, se logró entregar esta obra que será de beneficio para cientos de niños en muchos años futuros.
Los padres de familia entregaron un pequeño presente al alcalde y su esposa Mony Barrera, señalando que estaban muy agradecidos. Tenían 16 años esperando que alguna autoridad hiciera una parte muy importante por este jardín. Los primeros niños de este jardín hoy ya son adolescentes, y es hasta ahora que David Ramos y el ayuntamiento hicieron este trabajo, mismo que los alumnos actuales podrán disfrutar en un jardín seguro, bonito y funcional, recalcaron.