GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). Este martes, en el día preciso para el festejo específico, el presidente municipal David Ramos Zepeda, ofreció a los periodistas locales un desayuno para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, al cual asistieron representantes del Órale qué Chiquito, Cronos Noticias, Victoria de Durango, Panorama Regional y El Sol de Durango.
- Te recomendamos: Ser periodista en México, una de las profesiones más peligrosas
Estuvo presente también el director municipal de Comunicación Social, Alfredo M. Huizar Jáquez, y la ocasión fue aprovechada para dialogar ampliamente en conjunto sobre los temas de periodismo, política nacional, estatal y municipal, así como el seguimiento de obras emprendidas por la administración municipal en turno y avance de importantes proyectos que se emprenderán en el transcurso del año actual y el entrante.
En el mensaje de felicitación y de agradecimiento a los medios de comunicación por el apoyo dado a su gobierno municipal mediante la difusión de obras realizadas, Ramos Zepeda enfatizó que “el ejercicio del periodismo es muy importante y necesario en cualquier sociedad, pues la libertad de expresión, a quienes desempeñamos un puesto público, nos hace ser mejores gobernantes porque no se trata de sólo estar leyendo y escuchando felicitaciones por las acciones buenas, sino que en el marco de respeto que debe imperar entre ambas partes, los periodistas nos hacen saber, nos hacen llegar las quejas de los ciudadanos, hecho que nos ayuda a corregir algo que pudiéramos estar haciendo mal”.
Por su parte, el director municipal de Comunicación Social felicitó y agradeció a los representantes locales de los medios el apoyo que se le ha otorgado para cumplir lo mejor posible la función que se le encargó, añadiendo que la convivencia que ha tenido y tiene con ellos, todos con mucha experiencia, le ha ayudado mucho para ampliar sus conocimientos del periodismo.
Ramos Zepeda, reiteró el compromiso de continuar trabajando en plena coordinación con los medios de comunicación, siempre en un total respeto, pero reconociendo la importancia que tienen por ser el vínculo ente la sociedad y el gobierno.