Lerdo, Durango (OEM).- El Presidente Municipal de ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que ante la disminución de presión de agua en diversos sectores del municipio el pasado fin de semana, hizo un exhorto a la CONAGUA para que realice las acciones necesarias que permitan, se mantenga la distribución de agua del proyecto federal Agua Saludable para La Laguna (ASL) sin interrupción.
- Te puede interesar: Inicia riego de Parque Las Auras en Lerdo
Debido a la falta de suministro del vital líquido en algunas zonas de la ciudad, fue necesario la puesta en funcionamiento de los nueve pozos de la burbuja de San Fernando. El edil dejó en claro que garantizar el abastecimiento de agua potable para los hogares, recae en la figura del Presidente Municipal a través del Sistema de Agua Potable (SAPAL).
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se han detectado variaciones en el voltaje proporcionado por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pregunta expresa, la primera autoridad en el Municipio no ocultó su preocupación de que el proyecto quede pendiente a la administración federal, por lo que dijo ser necesario trabajar en la continuidad del proyecto, y continuar gestionando recursos adicionales para realizar las adecuaciones en las líneas de conducción, los cuales, hasta el momento, no han sido destinados, a pesar de que el Ayuntamiento ha presentado los proyectos solicitados.
En cuanto al tema de las pavimentaciones dijo, se han destinado recursos del Ramo 33 al sector de Ampliación San Isidro, pavimentando la Calzada Galena, una vialidad principal de 25 mil metros cuadrados, solicitud realizada por la comunidad.