Alcalde de Lerdo lamenta que no se considere la zona metro de la Laguna para vacunación

Homero Martínez dijo que son las zonas con mayor población en donde se han tenido más problemas de contagios, porque existe mayor concentración de gente, como la zona metropolitana de la Laguna

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 14 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Tras el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar la vacunación contra el Covid-19 en las zonas más alejadas y pobres del país, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó el hecho de que no se considere a la zona metropolitana de la Laguna.

“Es verdaderamente lamentable que se escoja a los municipios más alejados del país para iniciar la vacunación, sabemos que las zonas que reúnen estas características son las que se ubican geográficamente al sur del país”, destacó el presidente municipal.

Asimismo, añadió que son las zonas con mayor población en donde se han tenido mayores problemas de contagios, porque existe más concentración de gente, como en la zona metropolitana de la Laguna.

“En la zona metropolitana tenemos 1 millón 700 mil habitantes, en ese sentido debiera ser la mecánica que se implemente para la vacuna contra el Covid-19; por tal motivo, hacemos un llamado al presidente de la República para que la vacuna llegue lo más pronto posible a esta región y sobre todo a este municipio de Lerdo”, subrayó.

Cabe mencionar que el presidente de México dio este anuncio la mañana del domingo durante la conferencia matutina que ofreció desde el estado de Oaxaca, en el que a partir del lunes se reanudará la estrategia de vacunación contra Covid-19 en el país.

Detalló que el personal de salud recibirá la segunda dosis de la vacuna Covid-19, además comenzará la vacunación a los adultos mayores en el país, esto con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad.

También mencionó que aún y cuando los contagios han disminuido, sobre todo en la parte de la Laguna de Durango y sea la razón por la que a partir del lunes 15 la entidad pasa de semáforo naranja a amarillo, no se deben de relajar las medidas y cuidados preventivos, o tampoco decir que ya pasó el riesgo “mientras tengamos un infectado tenemos un riego latente", dijo.

Para finalizar, Homero Martínez afirmó que espera que "ya no se politice la estrategia de vacunación, porque mientras se deciden a implementar dicha estrategia, fallecen miles de personas”, concluyó.