ORIZABA POANAS DGO. (OEM).- Ante las gestiones de las regidoras Norma Daniela Ramírez Galindo y Sindy Zulema Alonso Félix, el alcalde del municipio de Poanas, Durango, Luis Valdez Valenciano entregó equipos de cómputo para la biblioteca de la comunidad de Orizaba, además señaló que el apoyo a la educación siempre será una prioridad en su gobierno.
El alcalde manifestó que la educación es importante para todos los seres humanos, "ya que con ello obtenemos aprendizaje, socialización, conocimientos y valores, se desarrollan hábitos, habilidades, costumbres, creencias y formas de actuar entre otros", dijo.
Mencionó que en su compromiso por la educación atendió la solicitud emitida por la cuarta regidora Norma Daniela Ramírez Galindo, quien en conjunto con la primera regidora Sindy Zulema Alonso Félix, así como la encargada de bibliotecas de la comunidad de Orizaba y la coordinadora de bibliotecas en el municipio, hicieron la solicitud con la finalidad de adquirir tres computadoras de escritorio, porque las que tenían anteriormente ya no funcionaban.
En respuesta favorable a esta petición, el jefe de la comuna apoyó a la biblioteca pública al entregar tres computadoras de escritorio para el uso de las personas que acuden a estas instalaciones a realizar diferentes actividades.
Finalmente el primer edil mencionó que es de suma importancia el donar este equipo, ya que en este tiempo de pandemia los alumnos que no cuentan con los recursos necesarios pueden acudir a la biblioteca a realizar sus tareas y seguir preparándose para tener un mejor futuro, además de que esta es una de las comunidades que se vieron beneficiadas con un modem del programa “Conexión joven”.