SAN DIMAS, Dgo. (OEM).- El presidente municipal de San Dimas, Durango, Alejandro Gurrola Romero rindió su segundo informe de gobierno al frente de la administración de gobierno municipal 2019 -2022, en sesión solemne de Cabildo realizada en la cabecera Tayoltita, la mañana del viernes.
El estadio "Manuel Valles Machado" fue el marco en el cual los integrantes del Cabildo recibieron el documento que ampara las acciones realizadas por la presente administración municipal en el período comprendido entre el mes de septiembre del año 2020 y agosto de 2021.
Teniendo la presencia de Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado y representante del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el primer edil destacó acciones y proyectos concluidos que superan la inversión de los 100 millones de pesos, anunciando que en fecha próxima los sandimenses de Tayoltita contarán con servicio de telefonía celular y se construirá la tan anhelada galería filtrante de agua potable, con la colocación de un mega tanque que permitirá terminar o aminorar la problemática existente.
La ceremonia se realizó con acceso restringido, debido a la situación sanitaria difícil que se vive, 50 asistentes, entre ellos el gerente de la empresa first Majestic, dirigentes del Sindicato Minero Secciones 21 y 22, el párroco Raúl Araujo, así como diversos comerciantes de la localidad.
En sesión solemne, Gurrola Romero entregó el informe escrito del segundo año de gobierno al síndico municipal María de los Ángeles Rodríguez Hernández, atestiguando el secretario del ayuntamiento Roberto Gómez Cabrales y los regidores Elicema Calderón Leyva, Nicolás Soto Pérez, María Yesenia Chamorro Nevárez, Tomás Meléndez Quintero, Ofelia Ibarguen Molina, Manuel García Sánchez, Elida de los Ríos López, Rodrigo Morga Lozano y Fabiola Pérez Nevárez.