TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Sí aspiro a la relección, son las intenciones; falta mucho tiempo y para ello hay que terminar muy bien la presente administración, manifestó el presidente municipal de Tepehuanes, Durango, Eder Gutiérrez.
Entrevistado en el marco de la celebración del aniversario de la fundación de Tepehuanes, Eder reiteró que lo principal para proyectar metas y objetivos es hacer una buena labor al frente de la responsabilidad que le otorgó la ciudadanía y en la política ser una persona de resultados positivos.
Sustenta su aspiración en la seguridad que como alcalde ha buscado darle una nueva forma a la manera de gobernar, de hacer política, buscando romper muchos vicios existentes, buscando ser un verdadero servidor público con toda la gente, destaca.
Esperaré la circunstancia que permita que el Partido Revolucionario Institucional me dé la oportunidad y buscar encabezar el proyecto que el partido determine, asevera.
Cuestionado sobre la coalición PAN / PRI / PRD, responde que la coalición la mira necesaria para un bien común, en la búsqueda de beneficios para el municipio y para el mismo Estado.
Con 35 años de edad, de profesión Ingeniero Industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Durango, vecino de Tepehuanes en toda su vida, Eder inició el quehacer político como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario; en el año 2012 fue coordinador de activismo político del Partido Revolucionario Institucional, con el cual llegó a la regiduría en el trienio 2013 -2016, siendo dirigente del organismo Movimiento Territorial del año 2017 al 2019 y a partir de entonces, presidente municipal.
Laboró en el programa Seguro Popular como coordinador en Santiago Papasquiaro y también fue administrador del centro de salud de Tepehuanes “Dr. Néstor Saucedo Portales”.