NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- El pasado martes el alcalde Juan Fernando Solís Ríos acudió ante la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para denunciar la tala clandestina de sabinos de más de 300 años de antigüedad.
Este crimen que atenta contra la naturaleza lo están realizando personas sin escrúpulos para venderlos como leña o postes y están afectando principalmente zonas del paraje natural Los Salones y La Barranca de San Quintín.
El alcalde presentó la denuncia ante quienes resulten responsables, y se comprometió a de manera conjunta con el gobierno estatal y esperando el apoyo del gobierno federal, a ser vigilantes no solo de estos famosos parajes naturales sino de todos los que afortunadamente hay en Nombre de Dios, recordemos dijo, que nuestro municipio es famoso entre otras cosas por sus incontables bellezas naturales, y es responsabilidad de todos proteger, conservar e incrementar este gran patrimonio con el que contamos.
Para finalizar el alcalde comentó a este matutino que se espera la visita en los próximos días a las áreas afectadas por esta tala clandestina de sabinos del Secretario de Medio Ambiente en el Estado Alfredo Herrera Duenweg y funcionarios de PROFEPA para documentar e integrar la carpeta de investigación de este lamentable hecho.