Alcaldesa dará su apoyo a los pacientes con cáncer

Junto al Cabildo unirán esfuerzos para que no les falte medicamento

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 14 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La presidenta municipal, Alma Marina Vitela, anunció que su Administración dará todo el apoyo a los pacientes con cáncer que se han visto afectados por la falta de medicamentos en las instituciones de salud.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la Presidenta hizo un pronunciamiento para unir fuerzas con las diferentes instancias de gobierno, con el fin de que se atiendan las demandas no sólo de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino de los usuarios de todas las instituciones de salud quienes se han enfrentado a este problema.

Esto, mientras se transita hacia el nuevo esquema de salud que aplica el gobierno federal.

Destacó la necesidad de conjuntar acciones en lugar de trabajar de manera aislada, como se ha venido haciendo, por lo que recurrió a la diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, quien a su vez hará un pronunciamiento en el pleno para que se atiendan las solicitudes que pacientes con cáncer y sus familiares hicieron ante la autoridad municipal.

Alma Marina Vitela dijo que entre las inquietudes planteadas, destaca la asignación de psicólogos para el acompañamiento de quienes padecen cáncer, dado que algunas instituciones de salud que dependen del estado ya no cuentan con dicho personal de apoyo.

Reconoció que se trata de un problema complejo y delicado que se debe atender en conjunto, ante lo cual solicitó el apoyo de los regidores.

Previamente, la presidenta municipal atendió a una comisión de pacientes con cáncer quienes que solicitaron su apoyo para gestionar medicamentos, además de insumos materiales para el tratamiento y realización de estudios.

La comisión de solicitantes encabezada por Gerardo Pérez Díaz reconoció la importancia de que se apoye a los derechohabientes de otras instituciones de salud, por lo que se mostraron dispuestos en colaborar para recopilar la información de todos los pacientes y encauzar las demandas adecuadamente, además de recurrir a instancias legales.