Alcaldesa de Cuencamé se une al llamado del gobernador para evitar reducción de presupuesto

“El gobernador fue claro en mencionar que es tiempo de darle a Durango el lugar y los recursos que merece, y construir juntos nuevas condiciones de desarrollo”

Marco Robles | El Sol de Durango

  · lunes 26 de octubre de 2020

Foto: Cortesía |

Cuencamé, Dgo.- (OEM).- Luly Martínez, alcaldesa de este municipio, en representación de los presidentes municipales del estado de Durango, se sumó al llamado del gobernador, José Aispuro Torres, esto para evitar reducciones en el presupuesto 2021 a los ayuntamientos, y eliminar fondos, entre ellos, el Fondo Minero que tanto ha ayudado en el desarrollo de Cuencamé.

En rueda de prensa encabezada por el mandatario estatal para el Pronunciamiento Conjunto de la Alianza Federalista, la alcaldesa, dijo que la desaparición de fondos afectará a este municipio y sus regiones, entre ellas la minera y la del campo.

Explicó que tan solo el Fondo Minero ha traído desarrollo y progreso al municipio de Cuencamé, con la pavimentación de calles, la construcción de domos, agua potable, drenaje y alcantarillado, pero sobre todo, ha venido a traer mejor calidad de vida para las familias.

Es por eso, “que me sumo a este llamado ante la preocupación de los municipios y el importante apoyo de los legisladores para luchar por Durango y salir juntos adelante con mayores recursos que tanto se requieren para carreteras, hospitales, escuelas y para el campo que genere mejores condiciones de vida”.

“El gobernador fue claro en mencionar que es tiempo de darle a Durango el lugar y los recursos que merece, y construir juntos nuevas condiciones de desarrollo”, concluyó la presidenta municipal Luly Martínez.