RODEO, DGO.(OEM).- La presidente municipal María de la Luz Amaya Parra continúa con la entrega de las despensas de verdura, por la contingencias de salud que recomienda guardarse en casa.
Al respecto, "Mary" Amaya, como se le conoce por estimación, dijo que ya se han hecho recorridos de distribución en doce de las treinta y nueve localidades del municipio.
A la fecha ya se han entregado dos mil y se pretende llegar a las seis mil, que humildemente beneficien a igual número de familias, en este período de contingencia, que tanto requerimiento ha traído a muchas familias de escasos recursos.
Las verduras con las cuales se preparan las despensas fueron adquiridas en la ciudad de Durango y cada una consta de papas, cebollas, tomate y Chile.
A preguntas del porqué no se adquieren en el propio municipio, que es productor, respondió que la administración de gobierno municipal ya trabaja en un proyecto productivo, un huerto municipal, donde esperan cosechar calabacitas, cebolla, chile ancho y chile jalapeño, así como pepino y repollo, para distribuirse a la población.
También habrá de entregarse quinientas despensas de productos no perecederos y con ello ampliar el número de familias favorecidas.
Respondió que a la fecha se han distribuido despensas en las localidades de Rodeo, Parian, Angostura, Amoles, Animas, Francisco Márquez, San Antonio, Linares del Río y Los Ángeles.