Gómez Palacio, Durango (OEM).- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, atendiendo a una necesidad vital de incrementar el abasto de agua en el medio rural de Gómez Palacio, realizó una visita de supervisión, para constatar los avances que hasta el momento tienen, los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua potable en el Ejido Dinamita.
- Te puede interesar: Agradece Lety Herrera a Nuplen Alimentos la donación de 73 postes de luz
El pozo que actualmente se está perforando, significa la posibilidad de mejorar las condiciones de higiene y salud para más de 22 mil gomezpalatinos que habitan las 37 comunidades que se verán beneficiadas con esta nueva noria.
La alcaldesa dijo que: “Contar con agua suficiente y apta para el consumo humano, mejorará la calidad de vida de quienes ahora podrán asearse con menos dificultad, cocinar de forma más limpia y sobre todo, mantener bien hidratados a niños y adultos mayores, pues son ellos quienes más lo requieren para hacer frente a las altas temperaturas”.
El titular del sistema operador de aguas del municipio enfocado en el medio rural, Luis Wiley Saade, detalló que el proyecto del nuevo pozo consta de dos etapas, durante la primera de ellas se perforó a una profundidad de 350 metros para ver si se encontraba agua en el subsuelo, afortunadamente, esto ocurrió así, y se pudo continuar con el proyecto, dijo el funcionario.
Actualmente, se está trabajando en la segunda etapa de perforación, que llegará hasta los 500 metros, para ello se utiliza tubería de 16" de diámetro, “una vez concluidos estos trabajos, estaremos en condiciones de estimar el aforo de agua que obtendremos y podremos pasar a la fase de equipamiento final del pozo”, comentó Luis Wiley.
Habitantes de la comunidad expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal, pues para ellos, el ver que estos trabajos se llevan a cabo, es muestra de que esta administración está comprometida a resolver problemas que por mucho tiempo padecieron.
Las comunidades donde habitan los más de 22 mil gomezpalatinos que se verán beneficiados con el nuevo pozo de agua son: Las Lechuzas, América Uno, Noé, Pueblo Nuevo - El Volao, Aurora, San Ramiro, Abisinia, Santa Cruz, 4 de Diciembre, San Roque, Numancia, Las Playas, La Plata, Platilla, Estación Noé, Puente La Torreña, San Ramón, Transporte, Competencia, Vergel, El Triunfo, Bucareli, Manila, Junco, María Antonieta, Palo Blanco, Dolores, La Luz, Progreso, Brittingham, 6 de Octubre, Providencia, Santa Clara, Lázaro Cáredenas, Berlín, Morelos, La Jarita y Dinamita.
Finalmente, Wiley Saade dijo que este pozo ubicado en el perímetro Lavín, complementa la atención que en materia de agua potable ha dado al medio rural de Gómez Palacio, y recordó que hace apenas tres meses se entregó un pozo de agua en el Ejido Jiménez, donde la población de 33 comunidades, ya goza de abasto suficiente de agua en cada hogar.