CUENCAMÉ DGO. (OEM). -La Presidenta Municipal Luly Martínez, reconoció y agradeció la capacidad de gestión de la Unión Ganadera Regional de Durango que encabeza Rogelio Soto Ochoa, esto por lograr bajar casi siete millones de pesos en beneficio de 2 mil 58 productores, estos para mitigar los efectos de la falta de lluvia que tanto ha repercutido en el campo de este municipio.
En el evento de Entrega de Indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos “seca” a causa de la sequía atípica, al que fue invitada la alcaldesa, dejó claro que es aliada de los ganaderos, “estoy lista para ir de la mano con ustedes, estoy lista para trabajar por la ganadería de Cuencamé”, dijo.
“Les agradezco este esfuerzo que hace la Unión Ganadera para nuestros campesinos de Cuencamé, sin duda, los agostaderos son la base primaria de la ganadería y ante la carencia de un buen temporal, son de gran ayuda estos apoyos”, recalcó.
Añadió que es momento de pensar en cómo potenciar y mejorar el recurso para el pastizal, invirtiéndole en un manejo adecuado y no sólo pensar en meter infraestructura como corrales, bodegas y todo lo que tiene que ver con el equipamiento, sino es tiempo de invertir en el uso y manejo eficiente de los agostaderos.
Rogelio Soto dijo que es una gestión histórica de la Unión Ganadera, “logramos bajar recursos por cerca de 45 millones de pesos para el estado y Cuencamé es de los 11 municipios que hoy se beneficia con un monto de casi 6.8 millones, estos para derramarlo a los productores ganaderos con un pago directo, sin intermediarios y sin que se preste a fraudes”, apuntó el líder ganadero.