Alcoholímetro da su cifra más alta en infracciones

Se aplicaron 55 infracciones, una de las cifras más altas se sigue exhortando a la población abstenerse de consumir bebidas con contenido alcohólico y conducir

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el regreso del operativo de sobriedad que se lleva a cabo durante los fines de semana, se han aplicado más infracciones desde que se reinició en esta pandemia del Covid-19 que antes de que se tuviera la crisis sanitaria, informó el Director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez.

Expuso que este operativo sigue activo, de hecho el pasado fin de semana se incrementó el trabajo, porque se tiene que aplicar, dada la incidencia de ciudadanos que en la libertad de sus derechos y en el ejercicio de los mismos, deciden consumir alcohol en altos grados y manejar.

Recordó que durante la noche del viernes, madrugada del sábado, noche del sábado y madrugada del domingo, se aplicaron 55 infracciones, una de las cifras más altas, de ahí que se sigue exhortando a la población para que se abstenga de consumir bebidas con contenido alcohólico y conducir, toda vez que va contra la norma.

Dejó en claro que este operativo de sobriedad tiene como objetivo que sean un elemento de reducción en las infracciones y de accidentes, es preventivo, pero si el ciudadano no desiste de esta práctica y las cifras nos indican que en el regreso de la actividad económica del pasado primero de junio se han aplicado más infracciones y aún estando el aumento de contagios del Covid-19 más alto.

Arturo Sánchez comentó que para la presidente municipal Marina Vitela es muy clara en este aspecto, pero a pesar de las multas se respeta por supuesto los derechos humanos, pero sin afectar otros intereses.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo bajo la norma y así nos seguiremos manteniendo, pese a que para algunos sea molesto y para otros una buena medida para evitar muertes por accidentes por manejar con velocidades no permitidas”, dijo.

Finalmente Arturo Sánchez indicó que los ciudadanos no se han mostrado renuentes en la aplicación del alcoholímetro, simple y llanamente porque delante de ellos se utilizan filtros nuevos para hacerles la prueba con boquilla estériles sobre los grados de alcohol ingerido.