Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de unir esfuerzos entre todas y todos, el diputado local por Morena, Alejandro Mata Valadez, sostuvo una reunión importante con la comunidad universitaria de diversos sectores para lograr avances en el rubro educativo; y con ello en un futuro inmediato gestionar en la CDMX, la llegada a la Laguna la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
Participaron los integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Laguna (ASEUL), quienes escucharon los planteamientos del legislador, a la vez que aportaron ideas para lograr el objetivo.
"Tenemos la responsabilidad política y social de ayudar a los jóvenes a que puedan concluir con éxito sus estudios, porque debemos reconocer que aún hay estudiantes que deben elegir entre ir a la universidad, y gastar en el pasaje y su lonche, o que puedan comer en su casa; por ello, tenemos la obligación de apoyarlos y lograr que terminen su instrucción", dijo convencido el legislador.
Mata Valadez citó que es necesario cambiar el paradigma, "Ayudarnos los unos a los otros y, dejar de pensar que todo lo tienen qué hacer los gobernantes", señalando que siempre hay forma de allegarse de recursos para fomentar y elevar el nivel educativo en los universitarios.
Comentó, que su intención es buscar espacios para la Laguna, por lo que acudió a una reunión la Ciudad de México, en dónde se planteó la instalación de la Universidad Rosario Castellanos, así como también la Universidad de la Salud.
"Estamos levantando la mano para que esas universidades se instalen en Gómez Palacio o Lerdo, pero debemos construirlo juntos, no tenemos dejarle todo a los políticos; debemos decirles qué carreras hacen falta y dónde instalar esos centros educativos".
Ahí, el diputado les pidió a los jóvenes que participen con ideas, al decirles que todos tienen algo que aportar, y con esas ideas el gobierno se equivocaría menos.
En este tema, reconoció que la comunidad universitaria tiene una gran capacidad intelectual que debe ser aprovechada, también, por los gobernantes para mejorar la educación.