REGION SIERRA, DGO.(OEM).- Alejandro Moreno Cárdenas fue el candidato ganador en el proceso priista para elegir dirigente nacional en Canatlan y municipios de la región, que registró muy baja participación de la militancia.
En Canatlán fueron instaladas cuatro mesas receptoras de votos, en ciudad Canatlan, y en las localidades Santa Lucía, Arnulfo R. Gómez y Donato Guerra.
Alejandro Moreno Cárdenas logró en total 293 votos, seguido de Ivonne Ortega Pacheco con 112 y Lorena Piñón Rivera con 9, uno menos que los diez votos nulos.
La jornada se realizó sin incidentes, a excepción del hecho que en el listado entregado no aparecieron muchos priistas, entre ellos Ana María Duarte Andrade, ex candidata a la presidencia municipal de Canatlán en el proceso electoral 2018 - 2019, donde sacó poco menos de cuatro mil votos.
En el municipio de Santiago Papasquiaro, Moreno Cárdenas ganó con 235 votos por 115 de Ivonne y en el municipio Rodeo el popular " Alito" tuvo 173 sufragios por 30 de la ex gobernadora Ivonne.