Gómez Palacio, Durango (OEM).- Alertan a los adultos mayores por fraude de supuestos cambios en las tarjetas del Bienestar, al respecto habló, Juan Lorenzo Blanco Lozano, Director de la Secretaria del Bienestar en la Región 02.
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Ante ello, señaló que aunque no ha habido casos de fraudes de este tipo es importante concientizar a los adultos mayores o a quienes están a cargo de ellos a no caer en posibles engaños en la coyuntura del cambio de gobierno federal.
“Hay en redes sobre todo un aviso de prevención que por el cambio de gobierno, o eso argumentan para hacer efectivo el fraude, los adultos deben otorgar su tarjeta y les piden el NIP, para cambiarles por una nueva, eso es falso”, explicó el delegado.
Dijo que incluso que cuando coincida el cambio de tarjeta “como los adultos que cobraban en otro banco como Banorte que debieran ir por la del Bienestar nunca le spedimos el plástico y mucho menos NIP”, sostuvo.
Señaló también que la oficina del Bienestar en La Laguna de Durango cuenta con un padrón completo de los datos generales de cada beneficiario.
“Cuando nos lega tarjeta nueva les hablamos y lo único que pedimos es su documentación personal, nunca un NIP, nunca un plástico de ningún programa, lo bueno que no hemos tenido conocimiento y que nadie caiga, siempre yo les hago les hago la recomendación a los nietos, a los hijos para que tomen en cuenta estas situaciones”, sostuvo.
¿Qué hacer si extravías tu tarjeta?
“Tienen que venir aquí con nosotros a hacer un formato de medio de cobro, en realidad es un formato donde solicitamos nosotros la Secretaría del Bienestar que le mande otra tarjeta nueva al adulto, se tarda, se tarda algunos bimestres en llegar, ellos deben presentar también una baja de tarjeta por teléfono al 8009002000 para que deje de funcionar ese plástico, les damos un folio y con ese folio ellos pueden acudir a ventanilla del banco a cobrar su apoyo”.