GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras recibir en la oficina de Salud Municipal a un ciudadano gomezpalatino que manifestó haber sido víctima de un robo por parte de un supuesto inspector de Prevención Social, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, alerta a los ciudadanos sobre un falso inspector sanitario que ofrece fumigar los hogares y aprovecha la ocasión para robar pertenencias en las viviendas.
- Te puede interesar: Cierran tramo del bulevar Ejército Mexicano por trabajos de Pemex en Gómez Palacio
Al respecto, José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, manifestó que acudió a las oficinas de Salud un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de un robo por parte de un supuesto inspector de Prevención Social.
Asimismo, detalló que dicho sujeto, al momento de recibir la autorización del propietario de la vivienda, les pidió salir, dispersó aromatizante vaporizado y aprovechó el momento para sustraer dinero.
Sin embargo, el afectado señaló que la persona que se ofreció a realizar la fumigación solo portaba un chaleco antirreflejante, sin ningún logotipo o identificación. Por lo que, Adame de León le dio a conocer que el personal de las brigadas de fumigación que acuden a las colonias se trasladan en vehículos oficiales, portan uniforme y gafete de identificación.
Cabe mencionar que el robo se cometió en una vivienda del centro de Gómez Palacio, en el sector conocido como “El Parralito”, donde el afectado sufrió la sustracción de mil 200 dólares por parte del timador.
Adame de León pidió al afectado que acudiera a interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes y exhorta a los gomezpalatinos a no caer en este tipo de fraudes, ya que la brigada de fumigación solo atiende la vía pública y, en caso de ser necesario cuando es fumigación por garrapata y a petición de los vecinos, se atiende el interior de los hogares.
Para concluir, el funcionario municipal comentó que ante cualquier sospecha, las personas deben llamar de inmediato al número de emergencia 911 o bien solicitar el apoyo de los elementos de Seguridad Pública Municipal.