Lerdo, Dgo (OEM).- El primer priista del municipio de Lerdo, Durango Homero Martínez Cabrera, manifestó su postura respecto a la posible reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, dijo ser respetuoso de los procesos internos del PRI, dijo que en lo personal no vio ningún tipo de coacción y a mano alzada apoyaron la posibilidad de reformarse los estatutos internos del Revolucionario Institucional.
- Te puede interesar: Aprueba PRI Asamblea de Consejeros que podrán mantener a Alejandro Moreno como dirigente por 8 años más
“Hay que destacar, propusimos y avalamos a mano alzada que el 60 por ciento de las candidaturas las lleven las mujeres, es un tema a destacar que a los hombres cada vez se nos acota menos y luego todavía con las acciones afirmativas cada vez son menos hombres van a tener la posibilidad de participar en política”.
“Segundo, que se pueda abrir la posibilidad de quienes estén al frente de la dirigencia estatal y nacional en los estados que sea de dos veces y en lo nacional la propuesta fue firme a través de las diferentes mesas temáticas que se hicieron en el transcurso de la semana la posibilidad de hasta dos períodos más obviamente Alejandro Moreno, nos guste o no es la figura máxima que tenemos los priistas a nivel nacional”, añadió el edil.
Contrario a diferentes voces del priismo tanto local, estatal y nacional, el edil lerdense dejó en claro que hay quienes dicen estar en el PRI y nunca haber aparecido en acción ya en campo, tocando puertas y hasta quienes “ni una sola calca o volante han pegado y entregado”, sostuvo.
“Yo he escuchado algunas manifestaciones muy respetuosas por ejemplo, del ex candidato presidencial, Francisco Labastida, que se va, pues yo nunca lo he visto en el PRI, y yo he asistido a muchas reuniones y muchas asambleas a nivel nacional que nos ha convocado nuestro partido yo nunca lo he visto en el PRI; entonces, que necesitamos los que nos decimos priistas, que hay que ir a la calle a ver qué es lo que tenemos que hacer”.
El alcalde agregó, “nunca lo he visto pegando una calca y yo ando una puerta. Quienes nos decimos y sentimos priistas yo creo que es un tema que tenemos que manifestarlo en la casa”, concluyó.