JUAN ALDAMA Gpe. Victoria (OEM). -, Alondra fue coronada la noche del pasado viernes como nueva reina de esta comunidad y de las fiestas patronales que en honor de San Juan Bautista se realizan cada año, pequeña población ubicada a cuatro kilómetros hacia el noroeste de la cabecera municipal, acto que incluyó coronación de la princesa real, Alexa.
- Te recomendamos: Realizarán certamen de traje típico en Villa Unión Poanas
La coronación se desarrolló bajo el domo de la localidad, efectuada por el alcalde David Ramos Zepeda, quien en el acto protocolario de ceñir coronas y colocar las bandas emblemáticas respectivas, estuvo acompañado de la presidenta de la junta municipal, Carmen Yáñez, y del representante de los ejidatarios, Antonio Yáñez.
Previamente, las embajadoras asistentes y reina saliente, Jorleny Yáñez, al igual que la reina y princesa entrantes, hicieron pasarela para recibir la admiración y ovaciones del nutrido público asistente.
En el orden siguiente hicieron su presentación María José Villarreal Ramírez, reina de la ciudad de Guadalupe Victoria y una de las dos recientes nombradas princesas de la FENADU 2023; Fátima Favela, de la colonia Santa Catalina; Pamela Núñez, de Álvaro Obregón; Nicole Rodríguez, de la Escuela Telesecundaria local; Jimena Cordero, princesa de la institución educativa mencionada anteriormente, acompañada del príncipe Alexis García.
La reina entrante dirigió un primer mensaje a sus súbditos, destacando su agradecimiento a su equipo de trabajo, muy importante en logro de su triunfo, a sus padres por haberla apoyado entusiastamente y dado la oportunidad de figurar como candidata, y al presidente municipal David Ramos por el diverso apoyo otorgado para que fuera posible la fiesta bonita que se está disfrutando.
El alcalde también hizo uso de la palabra para expresar felicitaciones efusivas a la reina y princesa entrantes por su decisión de participar en la elección, así como para emitirles su confianza de que ambas sabrán desempeñar con responsabilidad y dignidad la honrosa distinción que les confirieron sus paisanos.