CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- María Gertrudis Díaz Courder, encargada del Panteón Municipal, informó sobre el avance del operativo en el cementerio, en el marco del Día de las Madres, donde se establecen protocolos de prevención en seguridad y salud, luego de que para el medio día se tenía un estimado de poco más de 2 mil visitantes.
“Implementamos este operativo desde el pasado domingo 8 de mayo, el semáforo epidemiológico en verde de la Covid-19, nos permitió establecer más libertad de apertura, respetando las medidas de salud”, dijo.
- Te puede interesar: "Una experiencia única": Ser mamá en pandemia
Asimismo agregó “por el momento no ha habido ningún incidente, gracias al apoyo de diferentes dependencias del gobierno municipal”, la funcionaria mencionó que la ciudadanía ha acatado las recomendaciones emitidas por el sector salud.
Gertrudis Díaz explicó que este año se presentó una mayor cantidad de visitantes, con un aproximado de 2 mil habitantes, quienes aprovecharon las primeras horas de este martes para realizar su visita.
Las familias llevan desde flores, arreglos, coronas, comida y hasta música para recordar este 10 de mayo a sus queridas madres que se adelantaron en el camino.
Por su parte, el presidente municipal Alberto Escobedo Reyes, se dio cita en las instalaciones del panteón municipal para supervisar el operativo especial, establecido para la apertura del campo santo, ahí entabló diálogo con los habitantes y brindó indicaciones para que el personal continuara coadyuvando con la seguridad de los ciudadanos durante su estancia.
Este operativo contó con el apoyo de las dependencias de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Prevención Social, Salud Municipal, Protección Civil, Plazas y Mercados, así como Tránsito y Vialidad.