SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Marcada demanda tuvo la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, la cual inició en este incipiente ciclo escolar 2023 – 2024.
Así lo informó Antonio Martínez Medina, director de la institución de educación superior, mencionando que fueron 73 los estudiantes que se inscribieron e ingresaron a esta especialidad, una de las once que el plantel oferta, lo cual provocó que de un grupo proyectado de manera inicial se haya ampliado a dos, lo cual es un comienzo muy alentador.
La población escolar es de 994 alumnos, de los cuales 272 son de nuevo ingreso, siendo las Ingenierías más solicitadas la de Administración, Minera y la Civil, respectivamente.
El lunes 21 de agosto comenzaron las clases de manera formal pero en lo relativo a los alumnos que llegaron al primer semestre se les ofreció un curso propedéutico de una semana de duración, a partir del 14 de agosto, el cual tuvo algunos ingredientes nuevos que se dividió en las vertientes de habilidades socioemocionales y el aprendizaje de las matemáticas mediante el trabajo de equipo.
Próxima a cumplir su vigésimo octavo aniversario de vida, para lo cual ya se elaboró un programa de actividades, para desarrollar del lunes cuatro al viernes ocho de septiembre, que iniciará con una exposición de mural y pinturas para enseguida, realizar la ceremonia oficial, en el domo del plantel.
Las carreras que oferta el Tecnológico de Santiago Papasquiaro son Ingenierías Industrial, Administración, Minería, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Comunicación e Información, Administración Mixta, Mecatrónica y la Ingeniería Civil.
El escenario que se nos presenta en este comienzo de ciclo es el de una institución educativa líder, que se mantiene con una matrícula escolar estable y en crecimiento en cuanto a la oferta para los estudiantes no solo de Santiago Papasquiaro sino de la región noroeste del Estado, incluyendo al municipio Nuevo Ideal y Canatlán, puntualizó Martínez Medina.