PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Con la intención de unirse a la concientización de la revisión y detección oportuna del Cáncer de Mama, la plaza principal de esta cabecera cuenta con un alumbrado público color rosa.
Las autoridades presentes señalaron que este alumbrado es con la finalidad de sensibilizar a las mujeres para que se realicen sus chequeos de detección temprana del cáncer de mama.
El presidente municipal José Naúm Amaya López acompañado de su esposa Verónica Ochoa Sánchez, encabezaron el encendido de luces rosas del alumbrado público en la Plaza de Armas, y de esta manera –dijo- unirnos a la campaña de prevención y lucha contra esta terrible enfermedad.
Asimismo, señaló que durante todo el mes de octubre emprenderán acciones a través del DIF Municipal que encabeza Verónica Ochoa, esto para promover el combate al cáncer en sus diferentes formas como hoy se manifiesta esta enfermedad tan lamentable.
Para finalizar detalló que no solo en octubre se debe hacer campaña para la concientización de este cáncer, "si no los 365 días del año sigamos realizando actividades y acciones, porque unidos podremos luchar por la vida, sumándonos a esta importante campaña de concienciación sobre la lucha contra esta enfermedad llamada cáncer", concluyó el edil.