CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los alumnos de la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera" en el municipio de Canatlán, Durango, mantienen tomado el plantel y continúan con el paro iniciado este martes, cuando bloquearon la carretera y detuvieron vehículos de empresas comerciales regionales y nacionales.
Al realizar un recorrido durante la mañana del miércoles, se observó a estudiantes que realizaban guardia en los accesos al plantel al portar pasamontañas o pañuelos que les cubrían el rostro, mientras que en la explanada principal se observa a los vehículos secuestrados y en varios de ellos a los que parece ser los conductores de las unidades.
Mencionar que este paro estudiantil y las acciones de bloqueo en la carretera Panamericana provocaron la noche del martes un choque vehicular, cuando un automóvil que transitaba por la mencionada carretera estaba a punto de subir por el puente, momento en el que se impactó en contra de una unidad perteneciente a la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), que fue dejada por los estudiantes como parte del bloqueo realizado.