RODEO, Dgo.(OEM).- La Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR) amaneció tomada por un grupo de alumnos, quienes denunciaron que se despedirá injustamente a una persona que tiene 10 años trabajando en el plantel, a lo cual la rectora Wendy Ramírez señaló que el personal trabaja a base de contratos y a la maestra en cuestión se le ofreció alternativa para continuar laborando.
De acuerdo con los estudiantes participantes en el paro, acusan a la rectora de haber despedido a una de las maestras fundadoras, Miriam Salcido Carrillo, docente que cuenta con 10 años de antigüedad.
- Te puede interesar: Docentes del CBTIS 4 de Lerdo laboran bajo protesta
Manuel, uno de los alumnos de la carrera Innovación de Negocios Sustentables, informó a este medio informativo que el paro comenzó a las 04:00 horas del martes y las peticiones son el que se mantenga en la plantilla a la maestra Salcido Carrillo y la destitución de la rectora, por malos manejos y tener actitudes preferenciales con alumnos, en cuanto a la presencia laboral o en línea dentro de la actividad académica, mencionando que de dos años a la fecha, desde la llegada de Wendy Ramírez, la matrícula escolar ha disminuido.
Por su parte, la rectora Wendy Ramírez manifestó que los temas laborales por contrato no son algo nuevo, se realizan con cada persona que ahí labora, "son aproximadamente 49 quienes integran la plantilla, la renovación de contratos es acción constante en la vida administrativa del plantel educativo", reiteró.
Respondió que quienes realizan la acción de protesta es un grupo de ocho a 10 alumnos, todos de un mismo grupo, desconociendo quienes pudieran estar detrás del asunto, sin descartar que sea el mismo personal de la institución, "como se ha corrido la voz entre los mismos estudiantes", dijo.
En lo que se refiere a la maestra Miriam Salcido, la rectora informó que se le hizo una propuesta laboral que le permita continuar en la UTR y al final será ella quien tome la decisión, puntualizó.