GUADALUPE VICTORIA, DGO. (OEM). Después de los resultados que se dieron a conocer la madrugada del sábado y al amanecer de este domingo, obtenidos por los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL) en el concurso internacional Robo Challenge Edición 14, que se desarrolló en Bucarest, Rumania, el director general de esta máxima casa de estudios, dijo humildemente que el Tecno de los Llanos estaba entre los mejores del mundo.
- Te puede interesar: Planta tratadora de aguas residuales en Poanas vuelve a funcionar
José Naum Amaya López, en su carácter de director general del ITSRLL, expresó su verdadero orgullo al dar a conocer al pueblo de Durango y México que los jóvenes Mathew Juárez Villarreal y Emmanuel García Díaz, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, así como su asesor Osvaldo Aragón Banderas, asistieron a la competencia internacional de Robótica "Robo Challenge Edición 14", celebrada del 3 al 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.
"Nuestra delegación obtuvo una medalla de plata en la categoría 'Sumo Humanoide' y un cuarto lugar en el reto de escalones y carrera de obstáculos. Esto es un testimonio del compromiso del Tecnológico de los Llanos con la formación de profesionales excepcionales", añadió.
Naum Amaya destacó que el logro de estos jóvenes ejemplares y su asesor debe servir de inspiración para muchos jóvenes más. Este logro demuestra que si se quiere, se puede.
"Era prácticamente imposible pensar que jóvenes de la región de los Llanos participarían en un concurso de esta naturaleza con las mejores universidades del mundo, pero no solo lograron llegar, sino que también obtuvieron excelentes resultados que deberían enorgullecernos a todos como mexicanos, duranguenses y miembros del Tecno de los Llanos".
El director general mencionó que los resultados en Rumania de los jóvenes Mathew Juárez Villarreal y Emmanuel García Díaz deben servir de inspiración para muchos jóvenes más, no solo en la carrera de mecatrónica, sino en todas las carreras que ofrece el Tecnológico de los Llanos.
"Todos los estudiantes reciben el mismo apoyo y solo necesitan creer en sí mismos y soñar en grande para lograr grandes resultados. En el Tecnológico de los Llanos, trabajan para brindar una educación de alta calidad a todos los jóvenes y para que alcancen triunfos a nivel local, estatal, nacional e incluso internacional".
Finalmente, destacó que no está bien que lo diga él, pero también es un orgullo reconocer que si los alumnos del Tecnológico de los Llanos participan en una competencia internacional y obtienen una medalla de plata y un cuarto lugar en su categoría, es porque están entre los mejores del mundo.
"El ITSRLL está entre las universidades y tecnológicos considerados los mejores del mundo, y eso es algo que deben creer y trabajar para que más jóvenes puedan lograr este tipo de éxitos que llenan de orgullo", finalizó.