Lerdo, Durango (OEM).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la planta de bombeo ubicada en la comunidad de Sapioriz, en el municipio de Lerdo, Durango, proyecto que forma parte de la segunda etapa de Agua Saludable para la Laguna.
- Te puede interesar: Confía CMIC que término de sexenio no afecte Agua Saludable para la Laguna
López Obrador estuvo acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, así como autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno estatal y municipal encabezadas por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila; el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Falcón.
El presidente dijo estar contento para seguir avanzando en la conclusión del proyecto da Agua Saludable para la Laguna, “es importante el que se logre abastecer a las comunidades a los ejidos, a las colonias, a los hogares de Agua Saludable, ya todos sabemos cómo se fue originando este problema y creo yo que fue importante atender en la Laguna el que se tenga agua de buena calidad”, expuso.
Agregó que le hubiera gustado haber tenido más conocimiento sobre el problema del arsénico en el agua y con ello se entendería mejor la importancia y envergadura de la obra magna de su sexenio.
“Esto es algo que perjudicaba fundamentalmente en esta región del país, y de eso entre otras causas, se produjeron muchas enfermedades sobre todo enfermedades de niños de las nuevas generaciones, por eso debemos de celebrar este momento de que se esté avanzando para contar con Agua Saludable y que llegue como lo ha expresado la presidenta electa Claudia Sheinbaum a todos los hogares hasta los pueblos más apartados”, señaló.
Durante su participación, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de este proyecto encabezado por el presidente López Obrador.
’’Está la planta potabilizadora; está la captación de agua, vamos a trabajar con los dos gobernadores de Coahuila y de Durango, con los empresarios también. Uno, para terminar la tecnificación de riego que es indispensable y dos, para llevar el agua a todos los municipios, no solamente que llegue la conducción, sino apoyarnos con los municipios, con los gobiernos de los estados para cambiar la red de agua potable, de tal manera que garanticemos que llegue agua a cada vivienda, a cada hogar de La Laguna, agua saludable’’, señaló, Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum Pardo negó que en su gobierno vaya haber autoritarismo, negó que el estado de derecho se termine, al contrario, confirmó que trabajarán en conjunto con todos los gobiernos de los estados para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación.
Recordó que no solo se trata seguir con obras y proyectos históricos, sino que, el segundo piso de la Transformación significa gobernar con el objetivo principal de continuar garantizando que cada uno de los mexicanos y mexicanas tengan una vida de prosperidad.
Participación de los gobernadores de Durango y Coahuila
Por su parte, Esteban Villegas Villarreal señaló su respaldo a Claudia Sheinbaum como la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República, "ayúdenme a brindarle un aplauso también, a quien seguramente estaremos trabajando de la mano por un futuro promisorio para todo nuestro país (...) El otro día le entregaron la carta de mayoría como Presidenta, y yo se los dije: No es un acto más, de una entrega más de una carta de mayoría, es un momento en la historia que se quedará grabado en los mexicanos, porque es la primera presidenta mujer en la historia de México’’.
En tanto Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, destacó que trabajará de la mano de Sheinbaum para seguir cambiando la vida del pueblo de México.