REGION SIERRA, DGO.(OEM).- A cuatro horas para que llegue Andrés Manuel López Obrador, el municipio Rodeo tendrá la segunda visita de un presidente de la república y Rodeo cabecera municipal la primera.
El ambiente que priva en Rodeo es de expectación y de tranquilidad, con un alcalde Ezequiel Jurado Medina organizando detalles en el patio del Instituto Mexicano del Seguro Social, frente a la avenida Maximiliano Silerio Esparza, avenida que cruza de sur a norte esta población que es polo de desarrollo regional
El Secretario del Ayuntamiento, Javier Guereca Ríos, hace ver que será la primera ocasión que un presidente de la nación visite Rodeo cabecera municipal, “un privilegio el que el mandatario López Obrador visite este rincón agrícola bañado por las aguas del Río Nazas”, señaló.
Recuerda el también ex corresponsal del Sol de Durango, que el año de 1992 el presidente Carlos Salinas de Gortari acudió al ejido Higueras a inaugurar la presa " Catedral".
Fue una visita muy rápida, con un presidente Salinas con el rostro fruncido, parecía estar molesto, inclusive no dio mensaje alguno, fue una ceremonia muy breve, recuerda Javier, presente en esa visita de hace 27 años.