CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El proyecto de ampliación del panteón de ciudad Nuevo Ideal iniciará al comenzar el año 2022, lo implementará el ejido del mismo nombre conforme a sus recursos y posibilidades.
Así lo destacó Francisco Luis Gracia Márquez, presidente del comisariado ejidal, quien menciona que se buscará comenzar con la perforación de 20 fosas con capacidad para tres y cuatro gavetas, respectivamente, pues aclara que el espacio actual es insuficiente desde hace tiempo.
A inicios de 2022 se iniciará con el proyecto, comienza con la excavación de fosas, destaca que debido a la falta recursos se hará en pausas y por etapas, el propósito es abrir con 20 fosas para tres y cuatro gavetas.
“Queremos también hacer un mausoleo, lo estamos viendo con el arquitecto, aunque sea chico, comenzar con este proyecto, tener las gavetas para dar servicio a las familias que quieran incinerar y guardar las cenizas de los familiares y seres queridos”.
Además comenta que la presidencia municipal está en la mejor disposición para apoyar dicha obra, sin embargo no tienen “con queso las tortillas”.
Para que la obra se lleve a cabo es necesario apoyo en material como cemento, varilla, mano de obra, a lo que la alcaldesa Gladys Moreno, está en la mejor disposición de apoyar, no obstante, nuevamente el dinero es el problema.
Tenemos la intención de hacerlo conforme vayamos pudiendo, habrá trato preferente para el integrante del núcleo agrario, habrá facilidades y realmente los ejidatarios de Nuevo Ideal tenemos un derecho que se tiene que respetar, adelantó Gracia Sepúlveda.
Pedirles a los compañeros ejidatarios y a la comunidad que entiendan que serán esfuerzo en beneficio de todos, que será quizá lento pero firme este trabajo de ampliación, que en Nuevo Ideal ya es una necesidad apremiante, puntualizó Francisco Luis.
Desde la anterior administración ejidal se construyó una fosa muestra y se informó en su momento que se contemplaba un espacio para siete mil fosas con capacidad de tres gavetas cada una, con el acuerdo de que cada uno de los 383 ejidatarios de Nuevo Ideal tendrán derecho a contar de manera gratuita con una fosa.