Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el ánimo de impactar manera positiva a los bolsillos de la población en la Región Lagunera de Durango, la Secretaría de Finanzas dio a conocer la ampliación del programa Debas lo que debas ponte a mano, el cual en general consiste en descuento de casi un 70% en diversos rubros para los contribuyentes.
- Te puede interesar: Rechazo a la cuenta pública de Lerdo podría ser con tintes políticos: Homero Martínez
Juan Francisco Bueno Flores, recaudador de rentas en Lerdo, Durango por parte del Gobierno del Estado, compartió que son beneficios que apoyan hasta en más del 70% de descuentos.
“El mes pasado el Gobernador echó andar un programa denominado “Debas lo que debas ponte a mano”, el cual está dirigido para las personas que deban hasta cinco años o más de refrendos para que se puedan poner a mano con refrendos para que se puedan poner a mano con un descuento de hasta un 70 por ciento en todo: multas, refrendos, actualizaciones”, detalló.
Ejemplificó que un vehículo que debía 5 años o más hubiera pagado hubiera tenido que saldar con 21 mil 600 pesos, “y hoy con el descuento que se tiene pagaría 5 mil 600 pesos, es un descuento de casi el 70% que es bastante bueno, hago una invitación a todos los ciudadanos para que aprovechen este tipo de descuentos”, añadió.
Señaló que estos descuentos abarcan a propietarios de motocicletas, camiones, trailas, igual ese programa se amplió para quienes tienen estos vehículos de los antiguos que ni si quiera las han dado de alta.
“Para estos últimos hay también un programa bastante ambicioso pagas aproximadamente 600 pesos, si debes cinco años o más una traila con estas características y estos rezagos pagarían como 12 mil pesos”, sostuvo.
Añadió que el portar placas actualizadas evita que las autoridades de tránsito y vialidad estén deteniendo a los propietarios de los vehículos con estas características.
“Aproximadamente el padrón vehicular en Lerdo es de 35 a 40 vehículos aproximadamente, se ha ido acercando un 40% del total de rezago”, añadió.