CANATLÁN, Dgo. (OEM) Ana María Duarte Andrade quedó registrada como precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Canatlán, en ceremonia realizada la mañana del martes en la sede del comité directivo municipal.
La ceremonia la encabezó la comisión de procesos internos, encabezada por Juan Luis Gurrola Venegas, quien estuvo acompañado por sus compañeros Manuela Guillermina Ruiz Esqueda, Othón Alberto Martínez Álvarez, Cruz Arellano Tinoco, Cinthia del Carmen Gurrola Torres y Gustavo Esaú Quiñones.
El protocolo inició minutos después de las once de la mañana, de lo que sería el registro y complementación de requisitos, como lo dio a conocer Gurrola Venegas, con la presencia de Ana María Duarte Andrade, quien llegó acompañada de su esposo el ex alcalde Manuel Jesús Ávila Galindo.
Antes, arribaron al lugar los ya ex aspirantes Sara Aída Díaz Rocha, Enrique González Alvarado, Andrés Vázquez Gurrola y Javier Reyes Solís, quien es el presidente del comité directivo municipal tricolor.
Entre los asistentes, el ex alcalde Gabino Rutiaga Fierro, los dirigentes sectoriales Antonio Zapata Adame ( CNC), Salvador Ruiz Herrera ( UR) y Jesús Medina Santaella ( CTM), además de reconocidos militantes como Sara Cervantes Hinojosa, Gerardo Quezada Morales, Lluvia Reyes, Jesús Quezada López y Raúl Esaú Contreras Camargo, entre otros.
Luego de la entrega y acuse de recibo del registro, de Gurrola Venegas a la Doctora Ana María, el dirigente priísta Javier Reyes Solís tomó la palabra para destacar el ejercicio de madurez y unidad que se realiza, ahora ya con una precandidata de unidad, reconociendo la aportación que hicieron los aspirantes Enrique González Alvarado, Sara Aída Díaz Rocha y Andrés Vázquez Gurrola, quienes al igual que Javier, buscaron ser candidatos.
”Tenemos en la Doctora Ana María Duarte a una excelente precandidata, representante de las mujeres, una prestigiada profesionista”, dijo el presidente tricolor, quien convocó a los presentes, aproximadamente treinta, cuarenta asistentes, a empezar a sumar y construir fortalezas, a buscar recuperar el gobierno municipal y hacer un ejercicio de administración municipal que permita llevar a Canatlán por la senda del desarrollo.
Por su parte, ya como precandidata Ana María destacó en su mensaje el reconocimiento a sus compañeros aspirantes, a quienes les reiteró su amistad. “Empezamos con el pie derecho a caminar por este camino, agradezco que hayan apoyado el proyecto y conminó a caminar en unidad y así recuperar la presidencia de nuestro pueblo. Estoy más que consciente de que el gran secreto para lograr las cosas es el trabajo”, destacó.
Los invitó a reflejar de adentro hacia afuera la unidad, pidiéndole a los presentes el estar atentos a las indicaciones que haga el Partido (Revolucionario Institucional) en torno al proyecto. El ceremonial terminó entre aplausos a los excandidatos y la charla y felicitaciones a la precandidata Ana María Duarte Andrade, a quien acompañaba su hijo Leonardo.