CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Estamos analizando los avances que se tienen en materia de seguridad en la región lagunera y el estado en general, y nos estamos dando cuenta que el mejor instrumento que hay para dar mejores resultados en seguridad es la coordinación y colaboración del gobierno federal, estatal y municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante una gira de trabajo que llevó a cabo en este municipio, quien además comentó “esto es un ejemplo de que cuando hay colaboración y participaciones de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno bajan los índices delictivos”.
El respaldo del gobierno federal ha sido un factor importante para lograr la tranquilidad en el estado y la participación de los elementos del Ejército Mexicano es importante, ya que gracias a la presencia militar y participación en algunos operativos ha inhibido que la delincuencia se haga presente en las diferentes regiones de la entidad.
El mandatario estatal aseguró “el tema de seguridad es primordial para el gobierno, de ahí que todos los días o cada vez que tengo oportunidad asisto a las reuniones de seguridad que se llevan a cabo, los llanos, quebradas, región lagunera y en la capital del estado”.
Con el reforzamiento de los métodos de seguridad en las diferentes zonas de Durango, buscamos que los índices delictivos no se incrementen y ponemos mejor en los lugares donde la incidencia es más permanente.
Para finalizar, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo “estamos poniendo toda la atención, no sólo para conservar sino mejorar considerablemente los índices de inseguridad que van a la baja, esto para que la ciudadanía pueda tener una mejor seguridad”.