Analizan reabrir tianguis, en VG

Realizan algunas propuestas de cómo pudieran ser las medidas de sanidad

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Marco A. Robles | El Sol de Durango

VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- Tianguistas organizados de este municipio, señalaron que después de varios diálogos ordenados con el alcalde Orlando Herrera Aviña, a quien le reconocieron la disposición de atenderlos y de buscar soluciones juntos, apuntaron que se buscan fechas tentativas para regresar a la actividad comercial de los tianguis en esta cabecera.

Entrevistados al término de las reuniones que sostuvieron con el alcalde en grupos de 20 personas, y cuidando todas las medidas de sanidad, señalaron que quedó como tentativa la posibilidad de iniciar con el tianguis de la colonia Ejidal el próximo 10 de julio, el 11 del mismo mes pudiera iniciar labores el tianguis del bulevar Las Rosas, y tentativamente el 12 el tianguis que se instala en la calle Cinco de Mayo, en el centro de la ciudad.

Reconocieron en el alcalde Orlando Herrera, mucha voluntad para buscar soluciones, quedando en el acuerdo que la Administración Municipal estará realizando algunas propuestas en unos días más de como pudieran llegar a ser las medidas de sanidad que se tendrían que seguir para iniciar labores, así como también señalaron que ellos presentarán algunas otras propuestas para apoyar con las medias de sanidad, sin discusión el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial y cuidar en la medida de lo posible la sana distancia.

Comentaron que también le plantearon al Alcalde la inquietud sobre alguna publicación que se hizo en las redes sociales, donde se hablaba de remover el tianguis de la calle Cinco de Mayo, donde el Alcalde señaló que se están buscando alternativas para darle solución a los problemas del centro de la ciudad, pero hasta el momento no hay ninguna instrucción de removerlo, ya que esta medida sí afectaría en mucho a los tianguistas, enfatizaron.

Pero de momento se le dio mayor importancia a la probabilidad de reiniciar actividades en los tianguis de manera paulatina y siguiendo todas las medidas necesarias de sanidad y seguridad por la salud de la comunidad.