Analizan regidores plan de trabajo de PC y Catastro

Se trabaja en la integración de un plan de trabajo que proyecta modernizar la operación del registro catastral

Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 12 de octubre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).- Los integrantes del Cabildo gomezpalatino continúan efectuando trabajo en atención a las diversas comisiones de que forman parte y este miércoles sesionaron la de Catastro y, posteriormente, la de Protección Civil.

Con la asistencia de Víctor Manuel Jiménez González, titular de la Dirección de Catastro, la reunión presidida por el regidor Maximiliano Olvera se desarrolló a partir de una presentación inicial del funcionario, incluyendo a precisión de que por lo que toca a la dependencia a su cargo aun ésta en el proceso la entrega-recepción.

No obstante lo anterior, le planteó a los ediles participantes que trabaja en la integración de un plan de trabajo que proyecta modernizar la operación del registro catastral, revisión y posible actualización de valores catastrales, así como el establecimiento de convenios de colaboración para incorporar software más eficiente.

Por su parte los ediles manifestaron su interés por aclarar aspectos tales como la obligación de pagar predial para habitantes del medio rural, pero también la posibilidad de que se actualicen valores en corredores comerciales de reciente desarrollo en zonas habitacionales o de acuerdo a la plusvalía que han adquirido predios rurales y rústicos en función de nueva infraestructura, servicios públicos o actividad productiva.

En atención a los planteamientos y sugerencias recibidas de los ediles, el director de Catastro ofreció considerarlos y en breve acudir a una nueva reunión de comisión para presentar con el debido detalles y formalidad su plan de trabajo para lo que resta del actual gobierno municipal.

Por lo que toca a la comisión de Protección Civil, presidida por la María del Refugio Lugo Licerio, contó con la presencia de José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, quien rindió un informe inicial de su arranque al frente de esta dependencia municipal, en la que refirió que está en proceso la designación de responsabilidades en su equipo administrativo y al frente del Cuerpo de Bomberos.

El funcionario refirió tener actualmente limitada la cantidad de maquinaria de Bomberos debido a descomposturas y falta de presupuesto para su reparación, pero insistió en que se esfuerzan en sacar adelante el trabajo con lo que se cuenta]; por su parte los regidores se pronunciaron por apoyar en lo que esté a su alcance la reparación del equipo de Bomberos.

Como en el caso del director de Catastro, el titular de Protección Civil ofreció en una próxima sesión hacer entrega de un reporte más detallado de su plan de trabajo, así como aportar información que le fue requerida como es el caso de la situación laboral del personal de Bomberos e incentivos con los que se les pudiera apoyar.