NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El aumento a los combustibles y la escalonada de precios que esto genera mantiene a taxistas del municipio con la expectativa pues afirman que es urgente un aumento en la tarifa que desde hace ocho años no registra movimiento.
- Te recomendamos: Revisan más de 70 camiones del transporte público en Durango
Así mismo los taxistas entrevistados por este matutino coincidieron al decir que a pesar de que han sido sensibles con la ciudadanía para no aumentar la tarifa con el repunte registrado el día primero de este mes ha repercutido notoriamente en su economía lo que los hace verse en la necesidad de aumentar la tarifa de lo contrario les resultará incosteable.
"Nosotros tenemos que endeudarnos pues atendiendo el llamado de nuestras organizaciónes hemos renovado los taxis por unidades mas nuevas esto para ofrecer un mejor servicio y además del alza en los combustibles las refacciones y servicios de los vehículos ya aumentaron y en automático debe también aumentarse la tarifa" dijeron los taxistas entrevistados.
Por su parte agremiados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos dijeron: en días próximos dentro de una reunión se analizará el aumento a la tarifa del transporte publico y ahí se acordará si hay o no aumento para posteriormente esperar su autorización por parte de la secretaria de transportes".
Cabe mencionar que la tarifa en la cabecera municipal en el primer cuadro de la ciudad es de treinta y cinco pesos y en la periferia de la ciudad aumenta según la distancia que recorran.