CANATALÁN, Dgo. (OEM).- La presidenta municipal de Canatlán, Ángela Rojas Rivera, encabezó el arranque de los trabajos de “bacheo” en la carretera local que enlaza la carretera federal Panamericana con el poblado rural Nicolás Bravo, que se encuentra en mal estado.
- Te puede interesar: Aumentan quejas por mal estado de carretera Francisco Zarco en Canatlán
Lo anterior como como respuesta a la solicitud ciudadana, debido a las malas condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación, que tiene una longitud de cinco kilómetros y representa un importante tránsito de personas y productos que se elaboran en la región.
El arranque de los trabajos los encabezó la primera edil, quien estuvo acompañada de Felipe de Jesús Cortez Aragón, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), así como del regidor Orlando Gardea; el síndico municipal, Juan Esteban Zamora; el secretario municipal Javier Reyes Solís, además de las autoridades de la comunidad y vecinos del lugar.
Esta acción se suma a la realizada días antes en la carretera que enlaza los poblados de Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, mencionando Rojas Rivera su administración busca coadyuvar con otras instituciones para el mejoramiento de las carreteras y caminos vecinales, como ya se realiza en la región serrana del municipio.
Las carreteras que conducen a los poblados Nicolás Bravo, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón datan de la administración municipal 1995-1998 y su estado físico tenía tiempo de no ser atendido.