GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Dos familiares de trabajadores del área de salud del municipio dieron positivo a la prueba de Covid-19, además de los casos de personas con influenza que han incrementado, son alrededor de 10 personas de varias dependencias las contagiadas, por ello se comenzó a sanitizar todas las oficinas del Palacio Municipal.
- Te puede interesar: Cofepris descarta hongos en medicinas relacionadas con brote de meningitis en Durango
Así lo informó el director de Salud, José Antonio Adame de León, agregó que por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se inició con una campaña de sanitización en todas las oficinas y áreas del edificio público.
Explicó que todos los casos de los familiares trabajadores del área de la salud de los infectados por Covid-19, así como los enfermos de influenza de diferentes áreas, fueron enviados a sus casas para que se recuperen.
Además resaltó que en todas las áreas municipales donde llegan los ciudadanos, muchos no portan el cubrebocas, "llegan tosiendo o estornudando, con lo cual van contaminando las áreas, de ahí la indicación de sanitizar todo el Palacio Municipal", dijo.
El funcionario municipal agregó que se trabaja con acciones para sanitizar las áreas municipales, además se solicita a los trabajadores que en caso de presentar síntomas de gripe o catarro, acudan a una revisión médica para determinar qué problema de salud tienen y poderlos atender.
Asimismo señaló, “contamos con unas 300 dosis de vacuna contra la influenza que es gratuita, de ahí la invitación a todos para que acudan al módulo y solicite le apliquen la vacuna anti-influenza”.
El módulo de vacunación del sector Salud se ubica en la entrada al Palacio Municipal, con un horario de las 08:45 a las 13:30 horas de lunes a viernes, para que los interesados puedan acudir a aplicársela y tener mayor protección en esta temporada invernal.