Lerdo, Durango (OEM).- El alcalde Homero Martínez Cabrera, anunció la llegada del Proyecto Agua Saludable para la Laguna (ASL) con una entrega estimada de 400 litros por segundo, directamente, al múltiple de San Fernando. Este viernes, se llevará a cabo la interconexión de esta nueva fuente de agua a la red general del Municipio, lo que implicará la desactivación de un gran número de pozos de extracción.
- Te puede interesar: Lerdo en espera de Agua Saludable para desactivar siete pozos de agua
La primera autoridad municipal destacó que, conforme a lo planificado, el día jueves 11 de enero el agua proveniente del Proyecto de Agua Saludable llegó a la zona de San Fernando.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) esperará la llegada de los 400 litros por segundo para realizar la interconexión gradual a la red de agua. Gestionando la presión adecuada e introduciendo el agua gradualmente para prevenir fugas y daños a las tuberías locales.
“Trabajaremos con una presión de 5.8 kilos, que es la capacidad de nuestras líneas", explicó Ignacio Ramírez, gerente del SAPAL, quien afirmó que ya se ha verificado el cumplimiento de las normas oficiales para el consumo del agua en la planta potabilizadora, a través de una reunión de trabajo en la zona de San Jacinto, encabezada por el director de Cuencas Centrales, Aarón Fuentes.
Se anticipa que una vez que el agua esté completamente interconectada a la red general, se requerirá de un periodo no mayor a tres días para regularizar el servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, en espera del correcto funcionamiento del proyecto ASL en la primera fase.
Finalmente, Homero Martínez agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esta importante mega obra, que arranca en Lerdo y que beneficiará a más de medio millón de ciudadanos de la Comarca Lagunera.