GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se pretende iniciar este mismo año con la construcción del seminario de la Diócesis de Gómez Palacio en una superficie de poco más de tres hectáreas de terreno que fueron donadas por el Grupo Gilio frente al monumento de la Virgen del Desierto, la inversión total requiere de 70 millones de pesos, de ahí que se realizará en etapas, la primera requiere de 15 millones de pesos.
- Te puede interesar: El primero en llegar y el último en irse de la iglesia: el oficio de un sacristán
En la sala de juntas del obispado, el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada Solórzano acompañado de empresarios como Ricardo Martínez, Fito Gilio, Omar Puentes, Donato Gutiérrez, así como sacerdotes, presentaron la maqueta del proyecto de construcción del seminario gomezpalatino, el cual es considerado una obra trascendental para la grey católica.
Debido a que es un magno proyecto que estará ubicado al poniente de la ciudad, en la prolongación de la carretera San Ignacio, es una superficie superior a las tres hectáreas, el proyecto total consta de más de 6 mil metros construidos, según las necesidades que requiere este seminario.
Sin embargo, se realizará en etapas y la primera se espera iniciar antes de que concluya el presente año, para ello se requiere de 15 millones de pesos, aunque no se dio fecha precisa para colocar la primera piedra, pero una vez iniciada esta etapa tardará entre 12 a 14 meses, pero si se contara con el recurso total, se terminaría en dos años.
El proyecto cuenta con tres módulos que son y serán el seminario introductorio, el seminario menor y el seminario mayor, son como si fueran villas, cada una tres ambientes propios muy similares a su construcción, además en la parte central estará la capilla el área administrativa, la casa de monjas, la biblioteca con el comedor, habrá estacionamiento, una parte deportiva y áreas verdes.
Sin embargo, en la parte alta de la capilla principal será innovador, debido a que en el interior tendrá una capacidad de 300 personas, pero por su concepto, en la parte alta (techo), será un tipo gradería para ser utilizado para eventos religiosos masivos, incluso tendrá una vista hacia la Virgen del desierto.
El obispo resaltó "el seminario es el lugar donde se forman los futuros sacerdotes que un día trabajarán al servicio de los fieles y nuestra querida Diócesis, la construcción del Seminario será una obra trascendental", dijo.
El representante de la iglesia católica aprovechó para informar que aunado al nuevo seminario, también se trabaja con la nueva Casa Hogar Sacerdotal, lugar donde podrán vivir los sacerdotes de edad avanzada por un tiempo indefinido.
Se cuenta con el apoyo de integrantes de la iniciativa privada, del patronato y de autoridades locales, además el obispo Jorge Estrada hizo la invitación a la feligresía para que apoyen y lograr reunir los recursos para concretar esta importante obra.