NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Al medio día de este miércoles 25 de marzo el gobierno municipal de Nombre de Dios dio a conocer a través de sus redes sociales y mediante perifoneo por las principales calles de la ciudad y de algunas comunidades, nuevas medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
Luego de una reunión extraordinaria de Cabildo a la que asistieron todos los integrantes del mismo, se dieron a conocer a la comunidad en general las siguientes indicaciones: Se deben evitar reuniones de grupos de más de diez personas durante todo el día, considerando que después de las 10 de la noche no deberá haber haber gente fuera de sus domicilios sin que exista un motivo importante, en caso de que la población no acate esta medida serán escoltados hasta sus viviendas por la autoridad competente.
A los comerciantes se les hace la recomendación de tomar las medidas de higiene y sanidad que exige la contingencia sanitaria que estamos viviendo, además se les exhorta a evitar aglomeraciones de personas al interior de sus comercios.
Desde esta tarde y sin excepción bares, centros nocturnos, billares y balnearios deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso.
Quedan suspendidos todos los permisos para eventos deportivos, culturales, artísticos y religiosos hasta nuevo aviso. Se suspende también bailes, fiestas y ferias en todo el municipio.
Los negocios dedicados a la venta de alimentos podrán seguir ofreciendo sus servicios pero exclusivamente para llevar y acatando de manera estricta las medidas de higiene necesarias.