Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Norte, de manera enfática responsabilizó a los usuarios de los apagones intermitentes en la Región, ya que aseguran están ‘colgados’ o se roban la luz y ello provoca que los transformadores se dañen.
- Te recomendamos: Apagones afectan a la industria privada
Víctor Manuel Barba, responsable de la Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona Norte, detalló que continúan realizando operativos en diversos puntos de la Región Lagunera y, sobre todo explicó las causas de las fallas descartando que la paraestatal no esté brindando el mantenimiento oportunamente.
“Es una situación que estamos atendiendo en la que queremos invitar a la ciudadanía para que denuncien el hecho de quien está colgado lo denuncien y que se pueda reportar y que tomen conciencia porque ellos mismos sus vecinos son los que están ocasionando este tipo de detalles”, expuso.
Cuestionado sobre si es que hay operativos el directivo confirmó que se han realizado, “sí estamos haciendo cortes, aquí el detalle es que se corta y la gente en seguida se vuelve a conectar, eso es lo que ocasiona el problema”.
Sobre si es responsabilidad al cien por ciento de la ciudadanía la problemática de los apagones dejó entre ver que en lo que respecta con la paraestatal ellos están haciendo su trabajo diariamente.
“Comisión Federal está trabajado día a día, nuestra obligación es darle el mantenimiento y darle la luz a la población, estamos trabajando con las autoridades y con todos los órdenes de Gobierno”, añadió.
Refirió que en los casos donde han tenido que emplear la presencia de elementos de la Guardia Nacional es porque la misma ciudadanía se está oponiendo a los cortes del suministro eléctrico.
Sobre los apagones, dijo que es un costo que se paga porque hay usuarios colgados y éstos dañan los transformadores, “lo que queremos hacer es que la gente tenga la cultura del pago y que la gente se regularice”, recordó.