CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). Al mediodía de este miércoles cinco de agosto, el equipo de desinfección profunda de una empresa reconocida y autorizada por las instancias federales y estatales en Salud, realizo el trabajo de desinfección en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de esta cabecera, trabajo que fue proporcionado por el diputado local Gerardo Villarreal Solís.
La directora de dicho Plantel Yolanda Serrano, reconoció que el diputado local siempre ha buscado la manera de apoyar en lo que sea posible a las instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres, y en esta ocasión al iniciar el pasado tres de agosto con algunos trabajos en el plantel, se vio la necesidad de brindar seguridad a los trabajadores, así como a los mismos alumnos o padres de familia que acuden a las inscripciones o por informes, y el diputado de manera inmediata se ofreció a brindar este servicio para garantizar la sanidad y seguridad de las aulas.
Serán aproximadamente entre 25 a 30 aulas las que recibirán el servicio de desinfección profunda, esto entre aulas, auditorio, dirección y oficinas, todo esto además de solicitar a los y las personas que asisten a este plantel, que cumplan con todas las medias de sanidad que se marcan por la autoridad, asistir y respetar la sana distancia, no se permite el ingreso a nadie si no usa correctamente el cubrebocas, se tienen lugares especiales para el lavado de manos de manera constante, esto además de tener gel antibacterial en cada área para ir desinfectando la manos de cada persona que ingrese.
El diputado local señalo y reconoció, la disponibilidad de la directora Yolanda Serrano, ya que a pesar de que no hay clases presenciales, que no existe un flujo continuo de alumnos –dijo- también es cierto que si hay algún personal que está asistiendo para atender algunos temas relacionados con la educación, de ahí que la directora solicito se realizara una campaña de desinfección profunda en las aulas y oficinas del platel, acción que con mucho gusto logramos traerla porque es preocupación de todos el tener áreas libres de contagios y seguras para poder trabajar, dijo.