GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -La mañana de este jueves 26 de octubre, las autoridades municipales y educativas del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), atestiguaron la puesta en marcha del programa de apoyo alimentario a 20 jóvenes estudiantes por el comercio de comida “La Gran Gorda”, la cual proporcionará 20 desayunos o comidas gratuitas a estos estudiantes, todo con la intención de apoyarlos en sus estudios y sus gastos.
- Te recomendamos: Escuelas de Canatlán recuerdan la fundación de la ONU
El comercio de la Gran Gorda es propiedad de la actual regidora del ayuntamiento Elida Montelongo Borjas, quien detallo para El Sol de Durango, que esta actividad la ha desarrollado desde hace mucho tiempo, en su negocio ha logrado identificar jóvenes estudiantes que son foráneos y que al llegar con sus compañeros a desayunar ellos no piden nada, porque no trae dinero, y desde entonces, pero sin hacerlo público, se hace esta acción, regalar a estudiantes foráneos de escasos recursos, el desayuno o la comida, un consumo diario.
Estando presente el director general del ITSRLL José Naum Amaya, agradeció a la regidora y al presidente municipal ahí presente, David Ramos Zepeda, todo el apoyo que le han brindado a la educación, pues el pago de becas de transporte, casa del estudiante, pago de boleto a estudiantes que van a Rumania y muchas cosas más, hacen ver que esta administración esta comprometida con la educación, y eso se debe de agradecer, dijo el directo del Tecnológico de los llanos.
Por su parte el alcalde David Ramos, aclaró que este apoyo que esta otorgando la regidora y propietaria del negocio la Gan Gorda, no es de su aportación para gestorías y apoyo que recibe del municipio, este es un apoyo directamente de la familia Galván Montelongo a la educación, algo que no lo hace ahora que es regidora, que lo ha venido haciendo desde hace tiempo, pero es bueno que se haga público, para ver si hay más comerciantes que se quieran unir a este noble causa, apoyar a jóvenes estudiantes que no tienen todas las posibilidades, y el brindarles un desayuno o una comida, es de gran ayuda en su formación profesional.
Presente también en la entrega de las 20 credenciales a los jóvenes beneficiados, estuvo el diputado local J. Carmen Fernández Padilla, quien relato que apoyos como este son de vital importancia, pues dos de sus hermanos, Rafael y Marcos Fernández, estudiaron en el Tecnológico de Durango, gracias a las becas y apoyos que recibieron, por eso hoy -dijo- invito a los jóvenes a aprovechar este apoyo que la regidora Ely Montelongo les da, porque es con esto que pueden llegar a obtener sus metas, con esto les ayudan a sus padres, y con esto pueden llegar a terminar sus carrera profesional.
Detallo al terminar la regidora Ely Montelongo, que cada uno de los 20 estudiantes tienen una credencial, con esa pueden llegar a este negocio y desayunar o comer, un consumo al día de lunes a viernes, recalcando que las credenciales se entregaron con el apoyo del ITSRLL, donde se evaluó a los jóvenes que vienen de otros municipios y que tienen pocas posibilidades económicas, a ellos los ayudamos con este desayuno o comida diario, totalmente gratis.