VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). - En pasados días fuertes lluvias azotaron este municipio, por lo que como consecuencia varias familias fueron afectadas, entre estas aquellas que se dedican a la elaboración de ladrillo, puesto que tuvieron grandes pérdidas a causa del desbordamiento del río Súchil mismo que pasa por su lugar de trabajo.
Ante esto el Presidente Municipal Orlando Herrera, en compañía de la diputada local Gabriela Hernández, así como regidores del Ayuntamiento, hicieron entrega de apoyos alimentarios y de material a familias de los ladrilleros afectados y que se quedaron sin su fuente de trabajo, así mismo se puso a disposición de las familias el programa de créditos que ofrece el ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Económico, esto para reactivar su actividad lo más pronto posible.
Es así como el presidente municipal manifestó que los Vicente guerrerenses no están solos, ya que también indicó que por parte de la Dirección de Obras Públicas apoyó a los ladrilleros con la formación de zanjas para desagüe de las fosas afectadas por las inundaciones generadas, de esta forma Herrera Aviña aseguró que se continuará trabajando en conjunto con el gobierno estatal y federal para que el beneficio y del progreso el municipio sea cada vez mayor.
Comento el primer edil al concluir, que también se hizo un esfuerzo para conseguir lo relacionado con los créditos económicos para estas familias, con las cuales se está trabajando de manera coordinada para buscar que puedan lo más pronto posible reactivar su trabajo en la fabricación y venta de ladrillo, aquí lo importante es que se den cuenta que no están solos, que hay una autoridad municipal que busca soluciones y se preocupa de como poder ayudar a las familias que más lo necesitan.
Te recomendamos el podcast ⬇️