VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Apoyará el gobierno municipal a dos guarderías, mismas que han solicitado su ayuda para solventar algunos gastos, y con esto puedan seguir brindando el servicio a las madres de familia que laboran y requieren de las estancias infantiles para el cuidado de sus hijos.
Te recomendamos: Grave problema de consumo de alcohol entre jóvenes menonitas
Lo anterior lo manifestó el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes al acudir a la guardería “Pocoyo”, ubicada en esta cabecera municipal, para hacer entrega de aguinaldos y juguetes a los niños que ahí son atendidos, donde la titular de esa estancia Juana Robles, dio a conocer que el problema actual de las guarderías es que no han sido incorporadas al programa de la Secretaría del Bienestar y los gastos corren por cuenta de los padres de familia.
Lee también:
La economía del municipio no permite que un padre de familia pague completamente los gastos de una guardería, es por ello que el gobierno municipal apoyará a las dos estancias que se han acercado a solicitarlo, Pocoyo y San Ángel, con algo para sus gastos o la renta de sus locales y que puedan seguir trabajando cuidando a los hijos de las madres trabajadoras, dijo el presidente municipal Gerardo Gutiérrez Cervantes.
Lee también: Ya fueron rehabilitados algunos de los tramos de la carretera Durango – Parral
Finalmente dijo el alcalde que buscará un acercamiento con la Secretaría del Bienestar y el delegado Enrique Novelo para que se agilice la situación de las guarderías.