CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Estamos trabajando en un programa llamado Sembrando Vidas, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a generar condiciones para que en los lugares donde hay vocación para la producción de frutales lo hagamos, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
“Canatlán no entra en ese primer paquete, pero sí estará en un paquete donde vamos a buscar de acuerdo al clima de esta zona qué tipo de frutales son los que hoy se requieren aquí y en el caso de la manzana para ser más competitivos los especialistas saben que tenemos que buscar otras variedades que puedan adaptarse al clima; cada día el clima de Canatlán es más cálido, hace menos frío y las horas frío son fundamentales para el desarrollo de la manzana, para mejorar la productividad”.
Entrevistado durante la gira de trabajo realizada este sábado en ciudad Canatlán, donde entregó y arrancó acciones de gobierno, dijo que iniciarán un programa. “El lunes pasado estuve con el secretario de Agricultura del gobierno federal, Víctor Villalobos, y entre otros temas tocamos el de Canatlán, donde tenemos que recuperar esa vocación histórica que tienen Canatlán, Nuevo Ideal y parte de Santiago Papasquiaro”.
“Impulsaremos este proyecto, pronto vendrá el doctor Villarreal y le presentaremos por etapas como vamos a ir, con la participación de los propios productores, no haremos nada ni vamos a imponer, todo lo que hagamos tiene que ver con el beneplácito y la participación de los propios productores”, destacó el mandatario estatal.