CUENCAMÉ DGO. (OEM). -Al asistir el jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), Juan Pablo Villarreal Ramírez, al concurso de escoltas etapa inter zonas, señaló que uno de los lineamientos que les ha solicitado el gobernador del Estado Esteban Villegas, así como el secretario de educación Estatal Guillermo Adame Calderón ,es que la educación sea una prioridad, que se busquen las formas de poder atender poco a poco las necesidades de las instituciones educativas del Estado, y por ende de esta región de los llanos, dijo.
No se puede negar que en todas las escuelas se tiene muchas necesidades, de ahí que tenemos como ORAE o las OMAE en su debido caso, redoblar el esfuerzo y las gestiones para atender lo más posible las necesidades, “si estamos buscando atender lo mas prioritario, no podemos decir que a todos al mismo tiempo los vamos atender, porque les meteríamos, debemos de hablar claro, y vamos trabajando para sacar adelante las prioridades de cada institución educativa de esta zona.
El número de escuelas que se deben de atender en la región, son muchas, simplemente en el municipio de Cuencamé son mas de 50 comunidades, y por lo regular en todas hay escuelas, y tienen necesidades, esta Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado, pero a todos los estamos escuchado y atendiendo las prioridades.
Señaló Juan Villarreal, que acudir a este encuentro de concurso de escoltas en el municipio de Cuencamé, con la presentación personal del gobernador del estado, es un gran compromiso y una gran responsabilidad, reiterando la instrucción que se les ha girando tanto del gobernador como del secretario de educación, así como del jefe de oficinas regionales Rigo Meza, la educación es una prioridad en este sexenio, y debemos de trabajar con esa meta, esforzarnos mucho más para sacar adelante las necesidades de las instituciones educativas que forjan a nuestros hijos.