CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Ecología del cabildo canatlense buscó y logró gestionar un apoyo por cincuenta mil pesos de la Cruz Roja delegación estatal a la benemérita institución delegación Canatlán.
Los regidores Carlos Daniel Sandoval Nieves, Ángela Rojas Rivera y Alejandra Rutiaga Rosales, presidente, secretaria y vocal, respectivamente de la mencionada comisión dieron respuesta a la petición hecha por Armando García Salazar, presidente de C:R. Canatlán, en la sesión de cabildo anterior, en el sentido de que la institución tenía un adeudo de 88 mil pesos en gasolina y requería respaldo.
Los concejales acudieron con el delegado estatal de Cruz Roja, luego que la concejal Alejandra logró una audiencia con el presidente estatal, con quien se dialogó y expuso la situación que guarda la delegación local.
“Se le explicó a detalle la información que nos proporcionó Armando y se le hizo saber que el gobierno local apoya con diez mil pesos mensuales y que además, el ayuntamiento estaba en la mejor disposición de realizar actividades para buscar disminuir ese adeudo”.
El presidente de Cruz Roja apoyó de inmediato la propuesta de buscar hacer menos lo que CR Canatlán adeuda por concepto de combustible, girando instrucciones de inmediato para abonar cincuenta mil pesos, con el compromiso de los ediles en promover actividades a favor de Cruz Roja, que le permitan seguir bajando su adeudo, que es del orden de los treinta y ocho mil pesos, puntualizó Sandoval Nieves.