GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se lleva un avance del 95% en la entrega de 800 pesos del programa de apoyo a hijas e hijos de madres trabajadoras, de un total de mil 050 beneficiados, informó el subdelegado de Bienestar en la región Laguna, Sergio Salas.
El funcionario federal explicó que de estos mil 050 infantes beneficiados, un promedio de 300 corresponde a habitantes del municipio de Lerdo, mientras que 741 están dispersos en Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, que es donde antes estaban las estancias infantiles y ahí están identificados los beneficiarios.
Cabe mencionar que este programa antes era de Estancias Infantiles, por lo que ahora la entrega de estos apoyos es de 800 pesos y fue del bimestre mayo-junio, en donde se les hizo entrega directamente del apoyo que antes percibían las estancias infantiles, por lo que a las madres que tienen dos niños, la cifra es doble.
Así mismo informó que en los casos donde hay niños con alguna discapacidad, el monto aumenta a mil 600 pesos por mes, en donde el apoyo es mayor debido a que los cuidados de estos infantes es de mayor atención.
Se le cuestionó si habrá nuevas incorporaciones al programa, a lo que respondió “…Creo que será muy difícil que en el resto del año se vayan a dar, aunque se han acercado madres interesadas en recibir este beneficio, sin embargo se les ha mencionado que de momento está canceladas nuevas inscripciones y en todo caso sería hasta el 2020 cuando se reactive”.
Para concluir, el funcionario federal indicó que por el tema del presupuesto donde se etiqueta y se maneja año por año muy probablemente tendría que ser hasta el próximo ejercicio fiscal cuando reabran nuevas incorporaciones a este programa de apoyo a hijas e hijos de madres trabajadoras.