La asamblea del ejido Aguilera en Canatlán aprobó la construcción del proyecto de la construcción de un huerto solar en la comunidad, así lo informó Rodolfo Ramírez, presidente del comisariado ejidal, quien aseguró que fue una aprobación contundente.
Esta aprobación por parte de los comuneros permitirá a las autoridades firmar el contrato con la empresa de capital chino y que representará para el núcleo agrario una serie de beneficios directos e indirectos.
Presentes en esta reunión ejidal el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Joel Corral Alcantar, funcionario estatal que llevó la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres en el proceso de negociación y parte fundamental para el acuerdo, reconoció el directivo ejidal.
También estuvo presente la presidente municipal de Canatlán Dora González Tremillo, el subsecretario de gobierno Francisco Rodríguez Esparza y el señor Nicolás Serrano, representante de Risen Energy Co., Ltd.
Entre los beneficios que tendrá el ejido J. Guadalupe Aguilera y su sede el poblado Santa Lucía está el equipamiento con fotoceldas al pozo del agua potable, apoyo para el reforzamiento de linderos, mallas antigranizo para superficie frutícola, apoyo económico para la construcción de un frigorífico frutícola, además del mejoramiento en la cuota de la renta del terreno, entre varios más.
Por separado, el representante de la empresa inversionista, el español Nicolás Serrano, dijo que ahora toca realizar el trabajo a los abogados para la elaboración y registro del contrato ante el Registro Agrario Nacional.
“Queremos que se firme lo antes posible y estamos contentos con el trato recibido”, puntualizó el entrevistado.